Blogia
Castillos De Arena

Un Circo Romano ...

Cuesta creerlo, acaso nadie, cuando lo ha pensado alguna vez de forma objetiva no ha sentido que de algun modo hechos ocurridos a lo largo de la historia son de una brutalidad, de un sinsentido ...

No hace mucho mas de unas horas, me sorprendí riendome, riendo realmente, riendo por dentro y por fuera. Simpelemente lo veía y sentía algo así de simple. Tan solo hay que darle a cualquiera de los botones donde pone un número en un mando de televisión para poder verlo. Normalmente cuando un periodista trabaja en algo, expone o escribe... siempre hay algo que se desprende, una finalidad, una conclusión, la importancia de mostrar algo a la sociedad, hablar de algo para qeu se mejore, una crítica.
Cual fué mi sorpresa cuando, tal cual, y en un amago a mi atención (devieron ser los gritos) me quedo mirando y (repito) tal cual... lo ví así de claro; "el esclavo" o "el casitigado", solo, sentado incómodamente, respondiendo a las preguntas que formulan "las bestias", bastante metidas en su papel, porque 'son periodistas' y con sus movimientos previamente calculados (hasta donde cada uno puede llegar, he de matizarlo), estratéjicamente colocados para poder observar tanto los movimientos de unos como los de otros, "el pueblo" o "masas", que hacen disfrute del brutal espectáculo.
No salía sangre, supongo que habría que considerar que puede ser porque la intergridad de alguien, su persona o su intimidad no pueden sangrar; ¿como podría una sociedad tan organizada y culta para su época disfrutar con ese tipo de espectaculos? ...
Sin dejar de considerar que hay "castigados" que se hacen así mismos incapaces de darse cuenta que las heridas en la intimidad, y en la persona no fisica de cada uno pueden ser menos curables que las físicas. Todo eso, se me vino de golpe a la mente observando una simple situación .... El Circo Romano aún existe, está aún con nosotros, solo cambian algunos métodos, pero se mantienen grandes similitudes como pueda ser el disfrute a costa de la 'destrucción' de alguien.
Tristemente, para ver espectaculos de este tipo, solo hay que encender un electrodomestico que todos solemos tener en nuestros salones, y habitaciones; sin embargo para encontrar personas que buscan finalidades, tienen inquietudes o simplemente describen el mundo segun son capaces de apreciarlo, hay que buscar un poco mas ...., a estos ultimos los llamo yo periodistas y escritores.

Ya puestos, y haciendo uso de mi derecho a escribir aquí lo quiere, al cual he adjuntado yo la imposicion de que sea lo que realmente pienso en cada momento, quiero señalar que solo he conseguido encontrar una justificación a que este tipo de "circos" tenga lugar en algun sitio, o que esta clase de presa tenga algun sentido, y que haya tanta gente que se atreva a autollamarse periodistas. Lo único que considero que pueda justificar que estos "shows" triunfen es que hay personas cuya vida esté tan vacía que tienen que dedicarse a vivir para saber sobre la de los demás, y en su caso disfrutar cuando toca "circo romano" y algun "castigado" es asediado en su persona e intimidad por las "bestias".

Ojalá, mi justificación sea totalmente desacertada, porque se no serlo, es triste que la sociedad se esté convirtiendo en algo tan vacío, en lo que a personalidad se refiere.

(Ya me permito escribir sin releer, sacar el cúmulo de "paranohias" tal cual ...)

Por tu 'culpa', princesa, se me ocurre pensar en cosas así ...
Eso si, si la cosa sigue igual, lo tienes facil ...

1 comentario

hEZz -

la Princesa dice: facil... no sé, piensa que de cada GH o sucedaneo salen 10 "periodistas"...ademas, a la gente lo que le gusta es ese circo que dices, está comprobado, sino les gusta... lo aparentan muy bien.
Pero bueno, de aqui a que yo sea una periodista... lo mismo cambia el panorama, no?

Besos besos besos